INDIBA®

Es un tipo de tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa en el organismo a través de ondas de radiofrecuencia. Se centra principalmente en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere en el menor tiempo posible.

Estas ondas aumentan la temperatura corporal a partir de las capas más profundas de nuestro cuerpo para activar así la estimulación de las células. De esta manera se produce una mejora en la oxigenación y regeneración de nuestro cuerpo.

Beneficios

Facilita el alivio del dolor desde la primera sesión de tratamiento y permite una recuperación más eficaz de las lesiones.
Acelera el proceso de recuperación, regenera los tejidos y acelera la cicatrización
No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en adultos y niños
En el caso de pacientes oncológicos, se requiere la autorización y supervisión de su médico para el tratamiento.

Indiba® en fisioterapia deportiva y patología del aparato locomotor

La fisioterapia deportiva es uno de los marcos referentes de INDIBA activ. La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patologías agudas y crónicas, es uno de los factores esenciales para una rápida recuperación del tejido, evitando recaídas.

El tratamiento de acelera los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible y de una forma inocua. Por lo que el objetivo fundamental del tratamiento se centra en la reducción  del dolor, inflamación y en acelerar los procesos de curación.

Tratamientos eficaces para:

Traumatismos

Sobrecargas y fatiga muscular

Preparación para la competición

Tratamiento Post competición

Esguinces agudos, subagudos, crónicos

Roturas Musculares en cualquier estadio

Inflamaciones

Tendinopatías

Puntos Gatillo

Terapia Miofascial

Drenaje Linfático

Traumatología

Articulación Temporomandibular (ATM)

Estos son algunos de los tratamientos de radiofrecuencia INDIBA más comunes. No obstante, existen otros muchos, de los cuales también nos ocupamos en Més que fisio.

Indiba® en tratamiento postquirúrgico

Permite acelerar los tiempos de curación y recuperación tras una intervención quirúrgica mejorando la microcirculación, disminuyendo el edema y flacidez cutánea entre otros beneficios.

Principales efectos:

Mejora de la cicatrización.

Reabsorción más rápida de edemas.

Reabsorción de hematomas.

Rápida recuperación de la sensibilidad.

Aumento de la elasticidad de la piel.

Disminución de las molestias postoperatorias.

Indiba® en tratamiento del suelo pélvico

Puede usarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Reduciendo el dolor, incrementando la vascularización y relajando la musculatura incrementará la tolerancia a la terapia manual y los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.

El tratamiento con INDIBA puede:

Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías

Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse

Reducir el dolor

Inflamación

Dolor pélvico crónico

Sequedad vaginal

Fisuras anales

Recuperación posparto

Episiotomía

Recuperación de la cesárea

Son pocas, pero hay que tenerlas en cuenta: