Osteopatía

Nuestra salud depende en gran parte de la buena relación entre los diferentes sistemas del cuerpo y el osteópata trabaja para proporcionar este equilibrio.

La Osteopatía considera especialmente los problemas mecánicos del cuerpo en relación al bienestar del individuo, y trabaja sobre la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas para restaurar la función óptima de estas y del organismo en general.

Se examina el individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación global y no únicamente sobre el área que produce dolor. Se considera la persona como un todo tanto en su vertiente física, química y emocional, donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependiente.

Un osteópata es un profesional sanitario, habitualmente fisioterapeuta, que realiza una formación adicional para ampliar sus conocimientos y tener más herramientas para diagnosticar y tratar de manera eficiente.

No solo trata el sistema óseo, entiende el cuerpo como una entidad global, en la que todos los sistemas: articular, muscular, visceral, etc. Trabajan en conjunto y el desequilibrio de uno de ellos puede afectar al funcionamiento de los otros.

No es una terapia sintomática, es decir, busca la causa para trabajar sobre ella y paliar los síntomas. De ahí su eficacia.

Manipulaciones articulares

Columna vertebral y resto de articulaciones del cuerpo.

Manipulaciones viscerales

Se trabaja sobre las vísceras del corazón, riñón, pulmón, estómago, hígado, etc.

Manipulaciones craneales

Se trabaja sobre el cráneo y sobre el sistema cráneo-sacro