Fisioterapia Avanzada

La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. 

Su objetivo es preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar las condiciones de vida. 

La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance.

Áreas de actuación

Fisioterapia Traumatológia

Trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías musculares, esguinces... etc. Tanto en fase aguda/subaguda o crónica.

Fisioterapia Deportiva:

Se basa en el tratamiento de lesiones derivadas de la práctica deportiva, como pueden ser: esguinces, roturas musculares, lesiones articulares, óseas, tendinopatías, sobrecargas musculares, contusiones, recuperaciones postquirúrgicas, readaptaciones deportivas, prevención de futuras lesiones etc.

Fisioterapia Reumatológica

Es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.

Principalmente, se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc. Como por ejemplo: artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras.

Fisioterapia Geriatría

Fisioterapia Geriatría

Es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas, sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.

El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.

Fisioterapia En Ginecología Y Obstetricia

La fisioterapia del suelo pélvico se encarga de guiar en la prevención, tratamiento y/o rehabilitación de las patologías relacionadas con la musculatura del suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer.

  • Preparación al parto, tratamiento y asesoramiento en las diferentes etapas del embarazo.
  • Reeducación suelo pélvico (tratamiento de incontinencia urinaria, prolapsos).
  • Diástasis abdominal (separación de los rectos abdominales).
  • Dolor lumbar que no desaparece con los tratamientos convencionales.
  • Gimnasia abdominal hipopresiva.
  • Gimnasia para embarazadas y posparto.

Fisioterapia Neurológica

Se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso central o periférico. Se aplican una serie de técnicas encaminadas a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de dicha lesión.

Tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento para, a continuación y de manera consensuada con el paciente y/o familiares, plantear unos objetivos. Y de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.

Patologías susceptibles a ser tratadas:

Lesiones medulares -Traumatismo cráneo-encefálicos -Ictus – Tumores – Esclerosis múltiple – Parkinson –  ELA – Síndrome de Guillain-Barré o polineuropatía inflamatoria crónica – Trastornos vestibulares – Etc.

Fisioterapia A Domicilio

MqF ofrece el Servicio a domicilio. La posibilidad de desplazarnos a su domicilio para efectuar el tratamiento, orientado a las personas que no pueden desplazarse a nuestras instalaciones por diferentes circunstancias.

Solicita tu cita con MQF

Reserva tu hora a través del siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo para acordar la fecha y hora de tu visita.

Responsable: Antonio Contreras Jiménez - Finalidad: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros servicios - Legitimación: Tu consentimiento - Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos - Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Ir arriba
Este web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica y estadísticas, no recaba ni cede datos de carácter personal sin tu conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a webs de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de mi web que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Puedes personalizar las cookies aquí  -    Más información
Privacidad
Bienvenid@ a Més que Fisio