Osteopatía
Nuestra salud depende en gran parte de la buena relación entre los diferentes sistemas del cuerpo y el osteópata trabaja para proporcionar este equilibrio.
La Osteopatía considera especialmente los problemas mecánicos del cuerpo en relación al bienestar del individuo, y trabaja sobre la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas para restaurar la función óptima de estas y del organismo en general.
Se examina el individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación global y no únicamente sobre el área que produce dolor. Se considera la persona como un todo tanto en su vertiente física, química y emocional, donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependiente.
Un osteópata es un profesional sanitario, habitualmente fisioterapeuta, que realiza una formación adicional para ampliar sus conocimientos y tener más herramientas para diagnosticar y tratar de manera eficiente.
No solo trata el sistema óseo, entiende el cuerpo como una entidad global, en la que todos los sistemas: articular, muscular, visceral, etc. Trabajan en conjunto y el desequilibrio de uno de ellos puede afectar al funcionamiento de los otros.
No es una terapia sintomática, es decir, busca la causa para trabajar sobre ella y paliar los síntomas. De ahí su eficacia.
Manipulaciones articulares
Columna vertebral y resto de articulaciones del cuerpo.
Manipulaciones viscerales
Se trabaja sobre las vísceras del corazón, riñón, pulmón, estómago, hígado, etc.
Manipulaciones craneales
Se trabaja sobre el cráneo y sobre el sistema cráneo-sacro
Solicita tu cita con MQF
Reserva tu hora a través del siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo para acordar la fecha y hora de tu visita.