Acupuntura

La acupuntura proviene de la medicina tradicional china, se basa en el uso unas pequeñas agujas que se implantan en los puntos estratégicos del cuerpo humano. Se utiliza para el tratamiento del dolor crónico, ansiedad, estados de ánimo, pérdida de peso etc.

En MqF, la acupuntura es realizada por fisioterapeutas con formación universitaria homologada en dicha técnica e inscritos en el registrado de acupuntores de Cataluña. Eso nos concede un punto de vista más amplio sobre la salud de nuestros pacientes.

Realizamos una primera sesión de aproximadamente 80’ donde realizamos una anamnesis exhaustiva y primer tratamiento, seguidas de 4 sesiones más de 30’ de duración para un tratamiento completo.

 

La acupuntura engloba a la persona como un todo, teniendo en cuenta tanto los problemas físicos como emocionales (la alegría, las preocupaciones, la tristeza, el miedo, la ira etc.).

Estos estados emocionales están íntimamente ligados al sistema energético de los órganos y vísceras, siendo los responsables de una parte de las alteraciones en el sistema energético de la persona y afectando en todas sus dimensiones: física, psíquica y espiritual.

Por tal motivo, no sólo se tiene en cuenta el síntoma que motiva la consulta, sino que enfoca la causa, el origen energético de esa expresión sintomática. De esta manera podemos llegar a la raíz del problema.

Actualmente su eficacia está comprobada científicamente y validada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).