Podología Clínica y Deportiva

 

El Podólogo es el especialista sanitario que diagnostica, previene y trata las diferentes patologías y afecciones del pie, a través de los tratamientos propios de su especialidad.

En Més que Fisio, gracias al trabajo multidisciplinar de los diferentes sanitarios de la clínica, podremos afrontar tú problema teniendo en cuenta los diferentes criterios que nos aporta cada especialidad para encontrar el mejor tratamiento para cada paciente.

 

 

En el servicio de podología Més que Fisio ofrecemos un servicio integral:

QUIROPODOLOGÍA: Consiste en el corte y fresado de las uñas, la deslaminación de las hiperqueratosis (durezas) y la enucleación de helomas (callos). También incluye los tratamientos para la onicocriptosis (uña incarnada) y para la patología dermatológica como las verrugas plantares, onicomicosis (hongos en la uña), dermatomicosis (pie de atleta), trastornos de la sudoración, etc.

PODOLOGÍA DEPORTIVA: Cada vez más gente dedica parte de su tiempo a la realización de actividades deportivas. Cada deporte es distinto y tiene sus propias particularidades (gesto deportivo, superficie en la que se practica, calzado…) Este área está destinada a prevenir y tratar las lesiones y a mejorar su rendimiento deportivo. Para ello, seguimos un protocolo que consiste en:

  • Exploración y diagnóstico de su lesión.
  • Estudio biomecánico de la marcha mediante plataforma de presiones, grabación en vídeo y posterior visualización por parte de los diferentes profesionales sanitarios de la clínica (podólogo/fisioterapeuta/osteópata) para así encontrar la mejor solución.
  • Análisis de la técnica de carrera y gesto deportivo.
  • Tratamiento de su lesión y asesoramiento técnico y de calzado.

 

 

PODOLOGÍA GERIÁTRICA: Los ancianos son susceptibles de padecer patología en el pie debido a enfermedades como la artrosis, mala circulación, diabetes mellitus etc.. En este caso, el podólogo se encarga de prevenir, tratar e intentar dar la mayor independencia y bienestar posible.

 

 

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA: Los niños se encuentran en una fase de crecimiento y desarrollo continuo. Es importante hacer revisiones periódicas para detectar posibles alteraciones funcionales y/o estructurales, como puedan ser una marcha hacia inadecuada, pie plano, genu valgo etc.., así como diagnosticar aquellas patologías que pueden darse en edad infantil, como la enfermedad de Sever o el Osgood-Schlatter etc…

ORTOPODOLOGÍA: Cualquier persona es susceptible de padecer alteraciones y lesiones en extremidades inferiores y pies.

 

 

En MQF realizaremos una exploración y diagnóstico de su lesión, un estudio biomecánico de la marcha mediante visualización, plataforma de presiones y grabación en vídeo. Una vez realizado este protocolo, decidiremos el tratamiento más adecuado, ya sea con fisioterapia, mediante soportes plantares, ortesis de silicona, infiltraciones, vendajes, propuesta de ejercicios etc., además de consejos sobre la postura y el calzado.