Deporte

 

Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. En MqF nuestro eslogan es Move is life (el movimiento es vida), y por ello ofrecemos a nuestros pacientes múltiples actividades:

  • Entrenamiento Personal.
  • Yoga & pilates terapéutico.
  • Prevención – recuperación – readaptación deportiva
  • Asesoramiento, planificación y rutinas de entrenamiento específicas.
  • Estiramientos, hipopresivos, CORE, Gimnasia para colectivos específicos.
  • Biomecánica del ciclismo – Bike Fitting

 

 

Actividad física
Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

OMS | Actividad física
Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.
Un nivel adecuado de actividad física regular

  • reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
  • mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

 

La “actividad física” no debe confundirse con el “Deporte”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y clturalmente idónea.

Entrenamiento personal:

Un Entrenador Personal es un profesional de la salud (fisioterapeuta/osteópata) que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del paciente.

Las clases pueden ser individuales o por parejas, son de 1 hora aproximadamente con ejercicios y material funcional.

 

Yoga&pilates terapéutico:

Consiste en realizar un programa de ejercicios modificados y, adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal. Este método está diseñado y aplicado por fisioterapeutas.

La dinámica de trabajo de cada sesión se basa principalmente en el control postural, considerando de vital importancia la atención en la zona abdomino-lumbar (CORE), combinado con la respiración, y el aprendizaje de los movimientos adecuados.
Está indicado en:

  • Patologías de columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, discopatías, etc..).
  • Lesiones deportivas (pubalgias, tendinitis rotualiana, síndrome corredor, etc).
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Embarazadas y disfunciones del suelo pélvico (post-parto, incontinencias urinarias, etc).
  • Etc.

 

 

Planificaciones, rutinas y asesoramiento deportivo:

Realizamos planificaciones deportivas completas (triatlón, ciclismo, running, fitness…)(macro-meso-micro ciclos).
Rutinas de entrenamiento totalmente personalizadas, para realizar en el centro, en casa, en el GYM o dónde tú quieras, adaptamos los ejercicios dependiendo del material disponible, sea cual sea tu objetivo y nivel físico: rehabilitación, prevención, mejora de rendimiento etc.
Asesoramiento en el gesto deportivo (técnica), material, alimentación, hidratación etc..

 

 

Salidas btt

Disponemos de un grupo para salidas en bicicleta totalmente gratuita e incluso equipación propia. Acuerdos con diversos centros y clubs deportivos de la zona donde nuestros pacientes podrán aprovecharse de múltiples ventajas.