Bike Fitting

En Mqf hacemos los estudios biomecánicos totalmente personalizados. Gracias a nuestra visión de fisioterapeutas/osteópatas  y nuestros conocimientos sobre anatomía y fisiología humana, realizamos los estudios biomecánicos con una valoración global (ciclista-bicicleta), podemos observar situaciones que un software informático no puede detectar y podemos ofrecer la solución más completa, no sólo ajustando tu bicicleta sino mejorando forma física.

La posición sobre tu bicicleta es el factor más importante para mejorar la comodidad, el rendimiento, la aerodinámica, solucionar y prevenir lesiones. No importa si eres principiante, cicloturista, o ciclista profesional, si eres un apasionado del btt o del ciclismo en carretera. Cualquier ciclista puede realizarse un análisis postural para buscar su ajuste apropiado.

Con el estudio MqF lograrás mejores resultados sobre tu bicicleta, podrás prevenir o solucionar patologías producidas por la sobrecarga en el gesto deportivo que puedas sufrir tanto encima de tu bicicleta como la vida diaria. El análisis biomecánico comienza con una cuestionario previo en el que valoramos qué tipo de ciclista eres, el nivel que tienes, si padeces algún tipo de dolencia y cuáles son tus objetivos.

Después realizamos una anamnesis completa desde la visión clínica de la fisioterapia y la osteopatía, para objetivar si tienes alguna patología, déficit articular, muscular, dismetría etc.
Seguidamente pasamos a la bici, donde se toman medidas de la misma y grabamos tu pedaleo para poder obtener los ángulos reales sobre tu bicicleta.

A partir de aquí, iremos modificando todo lo que consideremos conveniente: altura del sillín, adelanto o retroceso, potencia, colocación de cuñas en las calas, etc. Tras realizar todos esos cambios, comprobaremos tus sensaciones y revisaremos los ángulos con los obtenidos en la primera toma.

 

Una vez todo esté en su sitio y las sensaciones sean las correctas, procedemos a recomendaciones y la prescripción de ejercicios específicos totalmente personalizados, para la prevención o mejora de tus posibles déficits físicos o gesto deportivo.

Tras unos días de prueba procedemos a valorar resultados y si es necesario realizamos revisión y sino procedemos realización y entrega del informe final.